Certificados de Matrimonio Online

El Certificado de Matrimonio Online es un documento que permite confirmar la celebración de un matrimonio, contiene la información relacionada al número de circunscripción, nombre de los contrayentes, fecha, año y oficina en la que se realizó el matrimonio.

Este certificado online permite realizar el trámite durante todo el año en el sitio web y call center del Registro Civil o en la aplicación Civil Digital App. También puede tramitarse el certificado de matrimonio por vía presencial, entregando la documentación requerida a las oficinas de Registro Civil e Identificación, en la más cercana a tu dirección de residencia.

Certificados de Matrimonio Online: Tipos

Antes de solicitar un Certificado de Matrimonio Online, cerciórate del tipo de documento que necesitas, están las solicitudes para un certificado de matrimonio con inscripciones y sin ellas. En línea puedes solicitar los mencionados en la siguiente lista de tipos de documentos:

  1. Certificado de Matrimonio (Todo Trámite con Inscripciones).
  2. Certificado de Matrimonio (Todo Trámite sin Inscripciones).
  3. Informe de Cese de convivencia.
  4. Certificado de matrimonio para asignación familiar.

El Certificado de Matrimonio todo Trámite con Inscripciones y el Certificado de matrimonio para asignación familiar, acredita datos como la circunscripción, fecha en la cual se realizó el acto, incluyendo el nombre de los esposos.

Certificado de Matrimonio todo Trámite con Inscripciones

Este certificado permite acceder a la información de los cónyuges como: nombre, RUN, fecha de nacimiento y del matrimonio como fecha y lugar de celebración. Incluyendo las inscripciones realizadas después de la celebración del matrimonio. Este documento puede ser usado para todo tipo de trámites.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y call center del Registro Civil o en la aplicación Civil Digital App. No tiene costo si lo realiza en línea, app Civil Digital, call center del Registro Civil y Módulos ChileAtiend Express. En el caso de realizar la solicitud del documento en oficinas del Registro Civil, el valor es de $1.820.

¿A quién va dirigido Certificado de Matrimonio todo Trámite con Inscripciones?

A las personas que deseen solicitarlo y posean  RUN de uno de los cónyuges. Para solicitarlo no requiere ningún documento.

¿Cómo obtener el Certificado de Matrimonio todo Trámite con Inscripciones?

Si necesitas tramitar el Certificado de Matrimonio Online, en la modalidad el Certificado de Matrimonio todo Trámite con Inscripciones, puedes realizarlo a través de los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el portal web del Registro Civil, allí te encontraras con varias opciones, selecciona el Certificado de Matrimonio todo Trámite con Inscripciones.
  2. Introduce el RUT de cualquier parte de los cónyuges y haz clic en agregar al carro.
  3. Finalmente introduce tu correo electrónico para recibir una copia online del documento, este debería llegarte inmediatamente. Tiene 60 días para verificar la validez del documento después de su emisión.

Certificado de Matrimonio todo Trámite sin Inscripciones

Este certificado no contempla las inscripciones realizadas luego de la celebración del matrimonio, permite acceder a la información de los cónyuges como: nombre, RUN, fecha de nacimiento y del matrimonio como fecha y lugar de celebración. Este documento puede ser usado para todo tipo de trámites.

La obtención del certificado se puede realizar durante todo el año en el sitio web y call center del Registro Civil o en la aplicación Civil Digital App. No tiene costo si lo realiza en línea, app Civil Digital, call center del Registro Civil. En el caso de realizar la solicitud del documento en oficinas del Registro Civil, el valor es de $710.

¿A quién va dirigido Certificado de Matrimonio todo Trámite sin Inscripciones?

A las personas que deseen solicitarlo y posean  RUN de uno de los cónyuges. Para solicitarlo no requiere ningún documento.

¿Cómo obtener el Certificado de Matrimonio todo Trámite sin Inscripciones?

Si necesitas tramitar el Certificado de Matrimonio todo Trámite sin Inscripciones, puedes realizarlo a través de los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el portal web del Registro Civil, allí te encontraras con varias opciones, selecciona Certificado de Matrimonio todo Trámite sin Inscripciones.
  2. Introduce el RUT de cualquier parte de los cónyuges y haz clic en agregar al carro.
  3. Finalmente introduce tu correo electrónico para recibir una copia online del documento, este debería llegarte inmediatamente. Tiene 60 días para verificar la validez del documento después de su emisión.

Certificado de Matrimonio para Asignación Familiar

Este documento es de uso exclusivo para asignación familiar, cuenta con firma electrónica avanzada y tiene la misma validez que uno otorgado en oficina. Las entidades que lo requieren tienen 60 días desde la emisión del documento para hacer la verificación del mismo.

Este certificado permite acceder a la información de los cónyuges como: nombre, RUN, fecha de nacimiento y del matrimonio como fecha y lugar de celebración. En el caso de realizar la solicitud del documento en oficinas del Registro Civil, el valor es de $290.

¿A quién va dirigido Certificado de Matrimonio para Asignación Familiar?

A las personas que deseen solicitarlo y posean  RUN de uno de los cónyuges. Para solicitarlo no requiere ningún documento. La obtención del certificado se puede realizar durante todo el año en el sitio web y call center del Registro Civil o en la aplicación Civil Digital App. No tiene costo si lo realiza en línea.

¿Cómo obtener el Certificado de Matrimonio para Asignación Familiar?

Si necesitas tramitar el Certificado de Matrimonio para Asignación Familiar, puedes realizarlo a través de los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el portal web del Registro Civil, allí te encontraras con varias opciones, selecciona Certificado de Matrimonio todo Trámite sin Inscripciones.
  2. Introduce el RUT de cualquier parte de los cónyuges y haz clic en agregar al carro.
  3. Finalmente introduce tu correo electrónico para recibir una copia online del documento, este debería llegarte inmediatamente. Tiene 60 días para verificar la validez del documento después de su emisión.

¿Qué beneficios tienen los Certificados de Matrimonio Online?

  1. Los beneficios concedidos por los Certificados de Matrimonio Online son variados, se puede acceder a beneficios de asignaciones familiares, en algunas cajas se ofrece un bono por nupcialidad, el cual consiste en una asignación monetaria para los afiliados que han contraído matrimonio.
  2. En el caso de tramitar la pensión de viudez y algunos otros beneficios por muerte de uno de los cónyuges como las ofrecidas por los seguros privados, es necesario el certificado de matrimonio.
  3. De acuerdo a las disposiciones del Código del Trabajo, contar con esta documentación permite disfrutar de un periodo de cinco (5) días hábiles continuos, sin riesgo que se le descuenten los días de disfrute, de su periodo vacacional ni de su salario. Puede utilizarlos a su libre elección, el día del matrimonio, o antes o después del evento.
  4. Poseer el Certificado de Matrimonio Online le otorga prioridades en caso de residencias definitivas para extranjeros, con la finalidad de mantener la familia unida.

¿Qué puedo hacer si no me llega el Certificado de Matrimonio Online?

Si tu Certificado de Matrimonio Onlineno llegó inmediatamente a tu correo, asegúrate de tener las cookies activas o al menos verificar que así sea. En caso de que no estén funcionando bien, eliminar los archivos temporales de Internet. Si esto no funciona, puedes comunicarte al número (600 370 2000), y solicitar ayuda para tu caso.

¿Cómo sacar Certificado de Antecedentes?

¿Cómo sacar Certificado de Antecedentes?

El certificado de antecedentes es un documento que te permitirá verificar si has tenido algún altercado con la justica o ...
Cómo obtener el certificado de cotizaciones en Previred

Cómo obtener el certificado de cotizaciones en Previred

Previred es una organización que ofrece a sus clientes el servicio de declaración y pago de cotizaciones previsionales a través ...
Cómo sacar certificado de inicio de actividades

Cómo sacar certificado de inicio de actividades

El certificado de inicio de actividades es un documento requerido para personas que deseen comenzar actividades comerciales o económicas, las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir