¿Cómo obtener el Certificado de Título Douc?

El Certificado de Título Douc es un documento que permite acreditar los conocimientos obtenidos a lo largo de sus estudios profesionales, en él se señala el nombre del Título Profesional obtenido, la fecha en la cual se cumplen las exigencias para titularse y la votación asignada de acuerdo a la nota de titulación.
Si estas interesado en solicitar este documento, el Departamento Universitario Obrero Campesino de la Universidad Católica te permite realizar tu solicitud de tres formas distintas; a través de Sede de Duoc UC, Mesa de Ayuda y solicitud en línea.
¿Dónde solicitar el Certificado de Título Douc?
Los alumnos pueden solicitar personalmente Certificado de Título Douc en cualquier Sede de Duoc UC, el trámite se puede realizar por la mesa de ayuda comunicándose al 800 20 3862 desde teléfonos fijos o celulares.
¿Quiénes pueden solicitar el Certificado de Título Douc?
Los alumnos, ex alumnos y egresados lo pueden solicitar y obtener el documento con la cedula de identidad nombre completo, RUT, carrera y fecha de egreso, nombre del certificado requerido, nombre y dirección de despacho de documentación u oficina donde retira.
¿Qué información contiene el Certificado de Título Douc?
El Certificado de Título Duoc, indica el nombre del Título Profesional obtenido, la fecha en la cual se cumplen las exigencias para titularse y la votación asignada de acuerdo a la nota de titulación.
Carreras para obtener un Certificado de Título Duoc.
El instituto universitario chileno ofrece carreras profesionales y técnicas, además de programas de capacitación y diplomados. Cuenta con una escuela de administración y negocios, comunicación, construcción, diseño. También, una escuela de Informática y Telecomunicaciones, Ingeniería, Salud, Turismo y Recursos Naturales.
Solicitudes de Certificados de Título Duoc Online
Los titulados pueden realizar la solicitud de Certificado de Titulo Douc vía internet, para ello deberán contar con los antecedentes académicos a la mano y los certificados que los avalan. El documento es para ser empleado principalmente por motivos laborales y posee un código de verificación más una firma electrónica avanzada que lo sustenta.
Cuando el titulado haya realizado la solicitud ante la Oficina de Títulos y Certificados OTC de Douc Uc, está tardará máximo 72 horas en responder. Si toda la información suministrada es correcta y no hay ningún inconveniente, el certificado de título Duoc será enviado al solicitante por correo electrónico.
Paso para solicitud de Certificado de Titulo Douc.
Si el exalumno va a realizar la respectiva solicitud deberá seguir los siguientes pasos:
- En el instante que se realiza la solicitud del certificado, el titulado debe facilitar su nombre completo junto con la cedula de identidad y la sede del instituto donde se graduó.
- En el caso que en la plataforma no se encuentre el certificado solicitado, la Oficina de Títulos y Certificados informará al titulado, este deberá solicitarlo personalmente en una de las sedes adscritas al instituto, la que se le haga más accesible, y retirarlo en físico cuando esté listo. Es de acotar que en este formato viene sin código de verificación.
- Para quienes se hayan titulado o egresado antes del año 1981, pueden solicitarlos al correo registros@uc.cl.
- La persona interesada en obtener el documento, debe enviar los datos mencionados al correo otc@duoc.cl para que la solicitud se haga efectiva.
Nueva plataforma para solicitudes online: Certificado de Título Douc
La universidad pone a la disposición de sus alumnos, exalumno y egresados la página http://www2.duoc.cl/cl_inter/ para obtener el documento. Estando en ella, dirígete al botón que dice “Solicita tu certificado aquí” y en la ventana que se despliega anota tu nombre de usuario y la contraseña de alumno o exalumno.
Pasos para realizar la solicitud.
Se deberán seguir los pasos a continuación:
- Debes hacer clic en Solicitar Certificados.
- Aparecerá una lista con Certificados a los que puedes acceder, haz clic sobre el que necesites descargar, Certificado de Título Douc.
- Luego Aparece un cuadro que nos pregunta si deseamos abrir o guardar el archivo.
- Este es un archivo seguro seleccionamos una de las alternativas y obtendremos de esta forma el certificado que necesitamos.
¿A partir de qué año de egreso puedo solicitar el documento?
El certificado de título Duoc se puede obtener vía online a partir del 2003, todos los alumnos anteriores al 2003 deben solicitar certificados a través de la mesa de ayuda 800 20 3862, estos serán enviados vía correo electrónico.
Estos solicitados serán enviados vía mail, Si resulta imposible obtener el documento a través de la página web se debe asistir a la sede donde realizó sus estudios pprofesionales.
Importante.
- Si necesito presentar el certificado de título Duoc UC en una institución educacional extranjera, el documento puede ser solicitado en cualquier Sede Duoc UC y debe ser firmado en Original por el Secretario General, debiendo su firma ser apostillada en el Mineduc.
- El alumno recién egresado de la institución puede emitir un Certificado de Título en línea, en un plazo de 48 horas, desde que le fue otorgado su N° de Registro.
- Si aún no posees el número de registro, puedes consultar acerca de tu proceso de titulación en el Departamento de Admisión y Registro Académico DARA, de la sede en la que cursaste tus estudios.
Validez legal: Certificado de Título Duoc
Este documento si posee una validez legal, pues cuentan con una firma digital con un código de verificación que permite a la persona o empresa receptora comprobar la autenticidad del documento. El Certificado de Título en línea tiene plenos efectos legales y por ende laborales.
La verificación puede ser realizada ingresando al link https://www.duoc.cl/certificados/ y vaciando en el espacio para el Código Certificado el número en cuestión, se debe marcar el para indicar No soy un robot.
Vigencia: Certificado de Título Duoc
Los Certificados emitidos en línea pueden ser utilizados dentro del país. Los períodos de validez dependerán de tipo de solicitud a realizar de acuerdo a lo siguiente:
- Los certificados de egreso, título y grado tienen vigencia indefinida.
- Los certificados emitidos en línea pueden ser verificados en su autenticidad a través del Sistema de Validación de Certificados.
- Todos estos certificados cuentan con un código de validación único, que permite a cualquier entidad externa verificar su autenticidad ingresando el RUT del dueño del certificado y el código de validación impreso al pie de página del documento que se desea validar.
Política de calidad: Certificado de Título Duoc
Dentro de la política de calidad que presenta la Oficina de Títulos y Certificados de Duoc UC, está el compromiso de satisfacer cada necesidad de los usuarios, con la ejecución de un Sistema de Gestión de la Calidad que vigile la realización oportuna de cada proceso y mejorar continuamente los mismos.
Este ente está comprometido a proveer y conservar un grupo de personas entrenadas y capacitadas para el logro eficaz de sus objetivos y cuenta con la infraestructura indispensable para llevar a los usuarios un servicio de calidad.
Atención para certificados no emitidos en línea
Los certificados no emitidos en línea se pueden solicitar al correo electrónico a atencionintegrada@uc.cl, acompañando copia de la cédula de identidad, con la siguiente información: nombre completo, RUT del solicitante, carrera, nombre del certificado requerido y nombre y dirección de despacho de documentación u oficina donde retira.
El plazo de respuesta de respuesta al correo electrónico recibido: 48 horas hábiles.
Deja una respuesta