Certificado de notas DUOC

Mediante la emisión del Certificado de Notas del Departamento Universitario Obrero y Campesino de la Universidad Católica de Chile, podremos conocer las asignaturas cursadas dentro de esta institución educativa y las calificaciones finales.

Este es un documento de gran importancia que nos permitirá mantenernos al tanto de nuestro récord estudiantil y materias cursadas.

Si quieres obtener el certificado de notas DUOC y no sabes cómo, en el presente post te lo explicamos detenidamente y de una manera clara y sencilla para un mayor entendimiento.

¿Qué es el Certificado de notas DUOC?

El Certificado de Notas DUOC, como bien lo indica su nombre, es un documento que contiene un registro del nombre de las asignaturas cursadas dentro de este instituto educativo y sus respectivas calificaciones.

Esta documentación contiene la siguiente información:

  • Nombres y apellidos del alumno.
  • Rut.
  • Carrera o programa que estudia.
  • Siglas de la materia cursadas.
  • Nombre de la asignatura.
  • Nota.
  • Carácter.
  • Semestre y Año.

Al final de esta documentación se encuentra la firma electrónica de la autoridad competente, junto con el sello, estos son elementos que le dan validez. Asimismo, posee un código de barras que puede ser validado.

Para mayor entendimiento, al final del recuadro de las calificaciones se encuentra una pequeña leyenda que señala la escala de calificaciones, códigos de convalidación y el carácter.

Cabe destacar que las Certificaciones emanadas mediante esta plataforma, son otorgadas bajo Firma Electrónica Avanzada, en conformidad a lo dispuesto en la Ley N°19.799 y su Reglamento.

¿Cómo obtener el Certificado de notas DUOC?

Mediante el acceso a la plataforma digital del Departamento Universitario Obrero y Campesino de la Universidad Católica de Chile, se puede efectuar gran cantidad de solicitudes de documentos de importancia.

Dentro de estos se ubica el Certificado de notas DUOC, el cual puedes solicitar fácilmente accediendo al Portal de Experiencia Vivo Duoc. Si estas interesado en conocer cómo obtener el Certificado de Notas DUOC, a continuación, te lo explicamos paso a paso:

Paso 1: Ingresar a la plataforma digital del Duoc UC.

Paso 2: Ubicar en el menú superior la opción de Alumnos y hacemos clic.  

Paso 3: Ubicar en la parte inferior el recuadro de Portal Experiencia Vivo Duoc y hacemos clic en Ir a Experiencia Vivo.

Paso 4: Ingresar los datos de inicio de sesión que es usuario y contraseña. En dado caso que no la poseas, tendrás que devolverte a la página inicial y crear una cuenta de alumno.

Paso 5: Dar clic en el botón de Ingresar.

Paso 6: Dentro de la plataforma, ubicamos en el menú lateral la opción de Certificados.

Paso 7: Será desplegado una lista con los certificados disponibles, en este caso seleccionamos el Certificado de notas.

Paso 8: Clicar en la opción de Enviar por email para que sea emitida la documentación solicitada a la dirección de correo electrónica ingresada en el registro inicial.

Consejos posteriores

Tengamos paciencia normalmente, la emisión de esta documentación no sobrepasa los 5 minutos, por lo que es un trámite muy sencillo de efectuar y no tomará mucho tiempo.

Es sumamente importante conservar los datos de inicio de sesión, puesto que son los que nos permitirán acceder a todos los servicios que esta institución ofrece a su alumnado.

Además, el correo electrónico registrado inicialmente para crear la cuenta de alumno debe encontrarse activo en todo momento, ya que toda solicitud será remitida allí directamente.

¿Quién puede solicitar el Certificado de notas DUOC?

El Certificado de notas Duoc es una documentación que puede ser solicitada tanto por los alumnos regulares para llevar un seguimiento sobre su estatus académico, así como también por el egresado para dar constancia de las calificaciones obtenidas dentro de su periodo de estudios.

¿El Certificado de notas DUOC posee alguna validez legal?

Si, el Certificado de notas Duoc posee una validez legal debido al código de barras contenido dentro de esta documentación, el cual puede ser verificado dentro de la plataforma digital de Duoc Uc.

Para ello, solo debes ingresar el número del código de barras y completar el captcha presentado para tener acceso a la consulta. Finalmente, clicamos en el botón de Validar y será indicado si existen o no certificaciones emitidas con el código ingresado.

¿Cómo Obtener Certificados Duoc?

¿Cómo Obtener Certificados Duoc?

Si tienes interés en obtener algún Certificado Duoc, debes tener claro cuál solicitar, el Departamento Universitario Obrero Campesino de la ...
¿Cómo obtener el Certificado de Título Douc?

¿Cómo obtener el Certificado de Título Douc?

El Certificado de Título Douc es un documento que permite acreditar los conocimientos obtenidos a lo largo de sus estudios ...
¿Cómo llenar el formulario de Solicitud de Visa Temporaria por Correo?

¿Cómo llenar el formulario de Solicitud de Visa Temporaria por Correo?

Si vas a solicitar una visa temporaria, debes saber ¿Cómo llenar el formulario de Solicitud de Visa Temporaria por Correo? ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir