Certificado egreso Duoc

El Certificado de Egreso del Departamento Universitario Obrero y Campesino de la Universidad Católica de Chile, institución mejor conocida como DUOC, es una documentación que indica la carrera o programa cursado y la fecha de conclusión de estudios de un alumno en la Universidad.

¿Quién puede solicitar el Certificado egreso Duoc?

Los exalumnos egresados de una institución universitaria pueden efectuar la solicitud del Certificado de Egreso del Departamento Universitario Obrero y Campesino de la Universidad Católica de Chile.

Ahora bien, es importante señalar que este puede ser solicitado de dos maneras, sea de forma virtual o vía llamada telefónica.

El trámite de solicitud virtual solo se encuentra disponible para aquellos exalumnos egresados a partir del año 2003. Mientras que el trámite vía llamada telefónica, será destinado a todos los egresados en años anteriores al 2003, siendo necesario acudir a la mesa de ayuda 800 20 3862 y solicitar la emisión de dicha documentación a un correo electrónico personal.

Vigencia y validez del Certificado egreso Duoc

El Certificado de egreso Duoc comprende una vigencia indefinida, por lo que no se vence. Por otro lado, viene validado por el portal Experiencia Vivo Duoc que, mediante una firma electrónica, sello y código de barras puede ser verificada su autenticidad.

¿Cómo obtener el Certificado egreso Duoc de manera online? te contamos paso a paso.

Si eres un exalumno egresado de una Universidad y necesitas obtener el certificado de Egreso Duoc, estas en el lugar indicado, en las siguientes líneas te lo explicamos paso a paso:

Paso 1: Acceder a la página web del Departamento Universitario Obrero Campesino de la Universidad Católica (DUOC), clicando en el siguiente enlace www.duoc.cl.

Paso 2: Ubicar la opción de Titulados en el menú superior.

Paso 3: Seleccionar la opción de Portal Experiencia Vivo Duoc, haciendo clic en Ir a Experiencia Vivo.

Paso 4: Ingresar el usuario y la clave y dar clic en el botón de Ingresar. En caso de no contar con ellos, tendrán que ser creados en la página inicial.

Paso 5: Ubicar en el menú lateral la opción de Certificados y al ser desplegadas las diversas opciones, nos ubicamos en certificado de egreso.

Paso 6: Dar clic en Enviar por email y será remitida automáticamente la documentación solicitada al correo electrónico ingresado en el registro.

¿Cómo obtener el Certificado egreso Duoc de manera telefónica?

Como bien indicamos anteriormente, el trámite virtual solo esta disponible para aquellos exalumnos egresados a partir del año 2003. Ahora bien, para los egresados años anteriores al 2003, se les habilito un método de solicitud diferente, vía llamada telefónica, el cual te explicamos a continuación:

Paso 1: Marcar en tu teléfono el número de la mesa de servicios, 800 20 3862.

Paso 1: Solicitar la emisión del Certificado de egreso Duoc a una dirección de correo electrónica personal.

Paso 2: Finalmente, en un plazo menor a 5 minutos, se recibirá un mensaje en el correo electrónico que contendrá la documentación solicitada.

Para aquellas personas que hayan solicitado el Certificado de egreso Duoc de manera virtual o vía llamada telefónica y que por ciertas razones no sea emitida, deberán dirigirse personalmente a la sede de esta institución y solicitar su emisión desde allí.

¿El Certificado egreso Duoc y el Certificado de Título Duoc son lo mismo?

Si, el Certificado egreso Duoc y el Certificado de Título Duoc son lo mismo, esta documentación solo es emitida a aquellos estudiantes que hayan egresado de esta casa de estudios de Chile.

Es importante resaltar que esta certificación es de gran renombre dentro del país, puesto que esta institución se ha mantenido como una de las mejores en todo Chile.

¿El Certificado egreso Duoc puede ser solicitado de manera presencial?

Si los dos métodos de solicitud no te resultan muy funcionales, también puedes llevar a cabo el proceso de solicitud de manera presencial. Para ello, deberás acudir a alguna sede de esta institución y efectuar la solicitud, contando con un par de datos personales importantes que te indicamos a continuación:

  • Nombres y apellidos completos.
  • Número de Cédula de identidad u otra clase de identificación.

Asimismo, se deberá establecer si el certificado a emitir será para una utilidad dentro o fuera del país.

¿Cómo llenar el formulario de Solicitud de Visa Temporaria por Correo?

¿Cómo llenar el formulario de Solicitud de Visa Temporaria por Correo?

Si vas a solicitar una visa temporaria, debes saber ¿Cómo llenar el formulario de Solicitud de Visa Temporaria por Correo? ...
Certificado Alumno Regular Duoc

Certificado Alumno Regular Duoc

Si necesitas obtener el Certificado de Alumno Regular DUOC y aun no sabes por dónde empezar, en el día de ...
¿Cómo obtener un certificado de inicio de actividades?

¿Cómo obtener un certificado de inicio de actividades?

La persona natural que desee saber ¿Cómo obtener un certificado de inicio de actividades? Debe conocer que un certificado de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir