¿Cómo sacar Certificado de Antecedentes?

El certificado de antecedentes es un documento que te permitirá verificar si has tenido algún altercado con la justica o te encuentras libre de ello. Este documento plasma toda la información judicial que se encuentra en el registro general de condenas y se puede solicitar vía web o vía presencial.

Si este interesado en saber ¿Cómo obtener el certificado de antecedentes?, este trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, APP civil digital, totems de autoatención y en las oficinas del Registro Civil. También en el sitio web y los Módulos ChileAtiende.

¿Para qué sirve el Certificado de Antecedentes?

Este documento sirve para realizar trámites específicos según requiera el solicitante, los que puedes obtener son; para fines particulares o personales y fines especiales, con el puedes revisar los antecedentes penales que tiene el individuo o de lo contrario para comprobar que los papeles están limpios.

Certificado de antecedentes para fines personales.

Este certificado sirve para presentar papeles para la postulación de un trabajo, es decir para situaciones comunes, se pueden obtener por internet, para obtenerlo solo necesitas hacer uso de tu Clave Única.

Si solicitas tu certificado de antecedentes para fines particulares o personales en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación deberás cancelar $1.050. Por el contrario, si lo solicitas vía Internet o en las oficinas de ChileAtiende no tendrá ningún costo este documento.

Certificado de antecedentes para fines especiales.

El certificado para fines especiales es para personas condenadas por violencia intrafamiliar a través de una sentencia ejecutoriada, es requerido cuando vas a realizar un trámite en alguna institución pública. Se pueden obtener por internet, para obtenerlo solo necesitas hacer uso de tu Clave Única.

Si solicitas tu certificado de antecedentes para fines especiales en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación deberás cancelar $1.050. Por el contrario, si lo solicitas vía Internet o en las oficinas de ChileAtiende no tendrá ningún costo este documento.

Solicitud de Certificado de Antecedentes

Si necesitas saber Cómo sacar Certificado de Antecedentes debes tener presente que tipo se certificado vas a solicitar, lo puedes solicitar por internet a través del Servicio de Registro Civil e identificación de Chile,  App Civildigital y presencial en el Registro Civil.

Certificado de Antecedentes Online.

Si deseas obtener el documento online y no sabes Cómo sacar Certificado de Antecedentes para solicitar vía Internet necesitarás la Clave Única para ingresar al sistema. Si no la tienes solo debes registrarte en la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación y generarla. Puedes solicitarlo siguiendo los siguientes pasos:

- Ingresa en el navegador web de tu preferencia y abre la página web registrocivil.cl, una vez dentro de ella dalle clic a la pestaña Servicios en línea.

  • A continuación, en la siguiente ventana entra en la Certificados en línea.
  • Se te presentara en el menú izquierdo, todo tipo de certificados disponibles, busca la pestaña Antecedentes. Seguidamente, se abrirá un submenú y selecciona el certificado de antecedentes que necesites solicitar.
  • Una vez que tengas seleccionado el certificado que necesitas, deberás introducir tu RUN junto con la clave única, para que seas autentificado. Posteriormente, seleccionas la opción Carro de certificado y verificas que este correctamente el documento que estas solicitando.
  • Finalmente, elige la opción Descargar, introduce el correo electrónico personal para que le sea enviado una copia de su certificado de antecedentes solicitado, te llegará a un correo electrónico del registro civil en donde estará su certificado de antecedentes.
  • Si no lo consigue en la bandeja de entrada, diríjase a la bandeja de “Correo no deseado” en donde seguro encontrará su certificado. Verifique la validez del documento hasta 60 días después de su emisión.

Certificado de Antecedentes de forma presencial.

Si deseas obtener el documento en cualquiera de las oficinas de Registro Civil y no sabes ¿Cómo obtener Certificado de Antecedentes? puedes solicitarlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Dirígete a la oficina más cercana del Servicio de Registro Civil e Identificación dentro del horario comprendido para este trámite con todos los recaudos requeridos para este fin.
  • Notifique al funcionario público que lo atenderá, el tipo de solicitud que usted desea tramitar en el registro civil y el motivo que tiene para solicitarlo.
  • Entregue los documentos estipulados para la solicitud del certificado de antecedentes que desea obtener, para finalizar, realice el pago respectivo del certificado de antecedentes, el cual está valorado en $1050.
  • Luego del confirmar el pago, el funcionario público que lo atendió, procederá a validar toda su información y emanará su certificado de antecedentes. Es importante que, verifique el certificado que reciba sea el que usted haya solicitado.
  • Este trámite también lo podrás realizar en las oficinas dispuestas a nivel nacional de Chileatiende y los pasos para obtenerlo son los mismos antes mencionados. Si no cuentas con mucho dinero o simplemente deseas ahorrar, solicítalo vía web, para que el certificado de antecedentes te salga gratis

Validez: Certificado de Antecedentes

Este documento es de fácil solicitud y de entrega inmediata, por ende, no requiere de un gestor para obtenerlo. Los certificados de antecedentes tienen una validez de un máximo de 60 días, contados desde la fecha de su expedición. Si no quieres perder la validez de tu documento, la recomendación es hacer la solicitud unos días antes de requerirlo.

Atención: Solicitud Certificado de Antecedentes desde el Exterior

Si eres ciudadano chileno, te encuentras fuera de Chile y te están solicitando tu certificado de antecedentes puedes conseguirlo rápidamente en dos formas; mediante el consulado chileno respectivo o mediante la página web.

¿Para qué me solicitan el Certificado de Antecedentes desde el Exterior?

Este certificado te lo solicitarán cuando salgas de Chile para verificar si has cometido algún delito dentro del territorio nacional, es posible te que soliciten este certificado cuando estés en el exterior como requisito para contratarte como extranjero en alguna empresa.

¿Cómo sacar el Certificado de Antecedentes desde el Exterior Online?

Ten presente que si solicitas el certificado de antecedentes desde el exterior vía web tendrás que estar registrado en el sistema en línea del Registro Civil, este sistema te brinda el beneficio que podrás solicitar tu certificado de antecedentes los 365 días del año, las 24 horas del día.

A continuación de que ya obtengas vía Internet tu certificado, deberás presentarlo ante el consulado para su respectiva legalización o postilla según sea el caso. Recuerda que, dependiendo del país en donde te encuentres será el tipo de validación de tu documento.

¿Cómo sacar personalmente el Certificado de Antecedentes desde el Exterior?

Si te encuentras en el exterior y decides solicitarlo personalmente en el consulado chileno, te será entregado de una vez legalizado o apostillado según lo amerite. No olvides que, el proceso de legalización o postilla tiene un costo adicional y deberás consultarlo en el consulado del país en donde te encuentres.

Los requisitos para solicitar el certificado de antecedentes desde el exterior en las oficinas consulares son los siguientes: cedula de identidad del solicitante, en buen estado. Si es solicitado por una tercera persona, deberá presentar un poder notariado y su documento de identidad. Como resultado del trámite, obtendrá el certificado inmediatamente.

Certificados de Matrimonio Online

Certificados de Matrimonio Online

El Certificado de Matrimonio Online es un documento que permite confirmar la celebración de un matrimonio, contiene la información relacionada ...
<strong>Certificado católico de bautismo en línea Chile</strong>

Certificado católico de bautismo en línea Chile

El Bautismo es considerado como uno de los principales sacramentos de la Iglesia Católica y reafirma desde a temprana edad ...
Cómo obtener el certificado de cotizaciones en Previred

Cómo obtener el certificado de cotizaciones en Previred

Previred es una organización que ofrece a sus clientes el servicio de declaración y pago de cotizaciones previsionales a través ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir