Certificado Alumno Regular Duoc

Si necesitas obtener el Certificado de Alumno Regular DUOC y aun no sabes por dónde empezar, en el día de hoy venimos a serte de gran ayuda. En el presente artículo te explicamos detenidamente cómo obtener esta documentación paso a paso, datos que contiene y demás información de interés.

¿Qué es el Certificado Alumno Regular Duoc?

Certificado de Alumno Regular es una documentación emitida por entidades públicas o privadas que acredita que un alumno o alumna se encuentra matriculado dentro de su institución escolar.

El Instituto Profesional del Departamento Universitario Obrero Campesino de la Universidad Católica (DUOC) no es exento de ello, colocando a disposición de todo su alumnado la obtención del Certificado Alumno Regular DUOC a través de su portal digital o aplicación para dispositivos móviles.

¿Cómo obtener el Certificado Alumno Regular Duoc?

Si necesitas obtener el Certificado de Alumno Regular del Departamento Universitario Obrero Campesino de la Universidad Católica (DUOC), a continuación, te explicamos cómo obtenerlo de manera rápida y fácil en el siguiente paso a paso:

  1. Ingresar a la plataforma digital del Departamento Universitario Obrero Campesino de la Universidad Católica (DUOC), haciendo clic en la sección alumno.
  2. Dentro de la plataforma de vivoDuoc es necesario acceder con los datos de inicio de sesión, colocando de usuario su nombre y una contraseña.
  3. Dar clic al botón de Ingresar.
  4. Luego de iniciar sesión, nos ubicamos en el menú del lado izquierdo y seleccionamos la opción de Certificados.
  5. Será desplegado un listado con los certificados disponibles para emitir, en nuestro caso seleccionamos el Certificado de Alumno Regular, clicando en la opción de Enviar por email.

Finalmente, en un periodo de tiempo no mayor a 5 minutos, la documentación solicitada será enviada al correo electrónico registrado dentro de la plataforma.

En dado caso de que no cuentes con los datos de inicio de sesión, puedes comunicarte con la mesa de ayuda al 2 299 3862 y seleccionar la opción 3, acá podrás obtener su acceso.

¿Qué datos contiene el Certificado Alumno Regular Duoc?

El Certificado de Alumno Regular posee ciertos datos del alumno solicitante y métodos de validación que, a continuación, indicamos:

  • Sede.
  • Nombres y apellidos del estudiante.
  • Rut.
  • Carrera.
  • Periodo académico que cursa el estudiante.
  • Fines de la petición.
  • Ubicación.
  • Fecha.
  • Código de barra.

El código de barra es colocado como un método de verificación para cerciorarse de su validez, para ello, ingresa en el sitio oficial, busca la opción validar e ingresar el número del código de barra.

Datos importantes

  • Para mayor facilidad, esta entidad pone a nuestra disposición una aplicación para dispositivos móviles conocida como VIVO DUOC desde la cual puedes efectuar la solicitud de certificados y otras solicitudes de interés.
  • Es importante destacar que las Certificaciones emitidas a través de esta página, son otorgadas bajo Firma Electrónica Avanzada, en conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 y su Reglamento.
  • La emisión de esta documentación no posee costo alguno y no se requiere dirigirse a ninguna entidad para poder obtenerla, con acceder virtualmente a la plataforma será suficiente.

¿Cómo validar mi estatus de Alumno Regular Duoc?

Si necesitas validar tu estatus como alumno regular del Departamento Universitario Obrero Campesino de la Universidad Católica de Chile, esta institución dentro de su plataforma digital pone a la disposición de todos sus estudiantes un portal donde pueden efectuar la solicitud del Certificado de Alumno Regular Duoc.

También, esta documentación puede ser solicitada personalmente dirigiéndote a tu Coordinador de Carrera, este te facilitará un papel inicial para realizar la cancelación. Finalmente, al contar con el comprobante de pago y efectuar la solicitud de dicho documento, se tendrá que esperar un plazo de 1 a 2 semanas que es lo que, normalmente, tarda en ser emitida esta clase de trámites.

¿Cuánto cuesta el Certificado Alumno Regular Duoc?

Como bien indicamos anteriormente, el Certificado de Alumno Regular Duoc puede ser obtenido de dos maneras diferentes, uno virtual y el otro personalmente.

La solicitud virtual de esta documentación es totalmente gratuita, solo será necesario contar con el acceso personal al portal digital del Duoc Uc y esperar un plazo no mayor a 5 minutos para recibirlo en el correo.

Ahora bien, el trámite personal es distinto, al dirigirte al Coordinador de Carrera el indicará el costo del trámite personal, lugar donde cancelarlo y los procesos a seguir para su obtención. Es importante destacar que, al finalizar el trámite se deberá esperar de 8 a 15 días para obtenerlo.  

Certificado egreso Duoc

Certificado egreso Duoc

El Certificado de Egreso del Departamento Universitario Obrero y Campesino de la Universidad Católica de Chile, institución mejor conocida como ...
¿Cómo obtener el Certificado de Título Douc?

¿Cómo obtener el Certificado de Título Douc?

El Certificado de Título Douc es un documento que permite acreditar los conocimientos obtenidos a lo largo de sus estudios ...
¿Cómo Obtener Certificados Duoc?

¿Cómo Obtener Certificados Duoc?

Si tienes interés en obtener algún Certificado Duoc, debes tener claro cuál solicitar, el Departamento Universitario Obrero Campesino de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir