El certificado de antigüedad laboral es un documento emitido por una empresa privada o entidad pública en Chile, a petición de un particular que trabaja o trabajó en dicho organismo público o privado. Si deseas saber cómo conseguir un Certificado de Antigüedad Laboral, existen dos formas presencial o virtual.
El uso que se le puede dar al certificado de antigüedad laboral es muy variado, este documento constituye una herramienta necesaria para saber cuánto gana un trabajador y si el mismo va a solicitar algún tipo de crédito bancario. A parte de ser un requisito para un crédito, también es de gran utilidad cuando la persona se postula a una matrícula escolar.
Este comprobante sirve para constatar los ingresos de una persona, que trabaja en una empresa y a su vez necesita demostrar que cuenta con dinero, para arriendo y poder optar y pagar algún bien inmueble que necesite y tenga que ser pagado por partes.
El documento para obtenerlo de manera presencial en las oficinas de la Dirección del Trabajo, por vía Online o en una notaría. La solicitud se puede realizar en cualquier sede de la Inspección del trabajo, siempre que se encuentre cerca del domicilio de la empresa con la que se tiene o se tenía la relación laboral.
También se puede solicitar el documento a través de la página oficial, se puedes obtener desde cualquier lugar, sin ningún costo. Con toda la información suministrada ya se puede buscar un nuevo empleo, solicitar un crédito bancario o tener un nuevo arriendo, todo esto con el Certificado de Antigüedad Laboral.
A la oficina notarial deberás ir con tu empleador, es decir tu jefe o algún representante que la empresa designa y quien deberá firmar un documento en donde se indica que sí trabajas en la empresa, cuál es tu cargo, por cuánto tiempo tienes contrato y cuál es tu sueldo.
El certificado de antigüedad lo puede solicitar cualquier persona natural o jurídica puede solicitar el certificado de Antigüedad Laboral, solo deben conocer el RUT si lo hacen por medio de la web. Si desea adquirirlo en una sede, lo puede realizar la persona directamente o un tercero con un Poder Simple.
Cabe destacar que dependiendo de la forma en la que realice la solicitud del certificado puede generar un costo monetario, en las oficinas $2.500 y en línea no tiene costo. El trámite se encuentra disponible durante todo el año.
De acuerdo a las necesidades de las personas que van a realizar la solicitud, cómo conseguir un certificado de antigüedad laboral. Es muy sencillo se puede tramitar el certificado de antigüedad laboral de dos maneras: virtual o presencialmente.
Para realizar la solicitud deberás seguir los siguientes pasos:
Destinado a personas que deseen realizar el trámite directamente en oficina o que no tengan acceso a internet, las personas que han tramitado su certificado de antigüedad laboral por las oficinas de la inspección del trabajo, se han demorado alrededor de 10 minutos realizando el trámite. Para ello solamente deberás seguir los siguientes pasos:
Este documento contiene información del trabajador durante el desempeño labores en el empleo por el cual solicite su certificado de antigüedad laboral señalando:
El certificado de antigüedad laboral tiene una validez de 90 días continuos después de la fecha en la cual se emitió el documento. Luego de haber transcurrido ese tiempo, el mismo ya no tendrá ningún tipo de validez para ejecutar cualquier otro trámite o procedimiento legal, por lo tanto, se deberá volver a tramitar dicho documento.
¿Sabes que es el Certificado de hipotecas y gravámenes? Al contar con una propiedad a…
Probablemente en algún momento de tu vida hayas escuchado hablar del Certificado de inhabilidad por…
El Certificado de factibilidad de agua potable rural y urbana, como bien lo indica su…
Dentro del territorio chileno, tienen presencia una infinidad de certificados relacionados con el ámbito legal,…
La Empresa Sanitaria de Valparaíso, Aconcagua y Litoral, mejor conocida como Esval, se trata de…
El Bautismo es considerado como uno de los principales sacramentos de la Iglesia Católica y…